Inauguración del festival folclórico de los Territorios Ibéricos en Alcañices

La localidad zamorana de Alcañices acoge desde hoy y durante el fin de semana el festival de folk de los Territorios Ibéricos, iniciativa cultural que desarrollan la Junta de Castilla y León y la Delegación Regional de Cultura de la Región Norte de Portugal. Se enmarca dentro del programa europeo Interreg III A. Actuarán María Salgado, Realejo, Tradinova, Eliseo Parra y Brigada Víctor Jara.

Además, el musicólogo Miguel Manzano presentará sus composiciones Nuevas Músicas para instrumentos Tradicionales creadas durante estos dos últimos años y que serán interpretadas por Gaiteros Zamoranos, Dulzaineros de Campos y Tamborinos muy Gentiles. En el mismo marco, el artesano portugués Paulo Meirinhos mostrará los instrumentos tradicionales.

El encuentro continúa el sábado a partir de las 10.00 horas, con el II Encuentro en la Raya titulado 'Las Danzas de Palos'. Se podrán escuchar las ponencias de Elías Martínez y Mario Correia y actuarán grupos de Tábara, Villafrades de Campos, Fonte de Aldeia y Miranda do Douro.

El Norte de Castilla, 18/08/2006

Ver noticia